Aquí están los „comodines“ de los Estados Unidos bajando las acciones, Bitcoin y más

Aquí están los „comodines“ de los Estados Unidos bajando las acciones, Bitcoin y más
Rate this post

Una mano llena de comodines de los Estados Unidos podría ser la culpable de la reciente caída de Bitcoin.

Las mismas razones para provocar la venta y la toma de beneficios de las acciones también se están extendiendo a las criptodivisas que acaban de salir de un mercado bajista,

¿Podrían estas cartas eventualmente actuar como un as en la manga para los inversionistas que compren el miedo en los próximos meses? ¿O será otro Jueves Negro al estilo de las manos débiles?
JPMorgan dice que los „comodines“ de EE.UU. están manteniendo las acciones inciertas; el mismo miedo se extiende a Bitcoin

Miedo, incertidumbre y duda: Las tres emociones son lo que más vende. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, el pánico causó un enorme colapso en todos los mercados, incluyendo el de Bitcoin Revolution y el de las acciones. Se rompieron los récords, junto con casi todos los niveles posibles de apoyo en el camino.

Estos mercados se recuperaron de manera sorprendente para fijar nuevos máximos en 2020, y de repente ahora corren el riesgo de un nuevo ajuste de cuentas, pero ¿por qué? Los mercados de valores de los Estados Unidos cayendo peor que otras regiones es una visión reveladora de que está relacionado con los Estados Unidos.

„El bajo rendimiento de los activos estadounidenses de este mes afirma la ansiedad que ha existido durante algún tiempo – que los EE.UU. generaría la mayor y más amplia gama de comodines este otoño“, explicó en una nota de los estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Aunque Bitcoin es un activo descentralizado y no soberano, su precio ha estado estrechamente correlacionado con las acciones de EE.UU. durante la mayor parte de 2020. La correlación alcanzó su punto máximo durante el colapso del Jueves Negro y se ha mantenido casi inalterable desde entonces.

Otro profundo colapso en las acciones debido a los actuales comodines repartidos también podría hacer un serio daño al apenas recuperado mercado de cripto moneda. ¿Pero qué son exactamente estos comodines?

¿Por qué los inversores han hecho una escalera real de FUD

El rey de todos los comodines es la próxima elección del país entre dos de los candidatos más polarizados para entrar en la arena política americana.

La elección por sí sola podría ser suficiente para evitar que se forme una nueva carrera de toros de Bitcoin, sin embargo, las cosas podrían ser aún más mortíferas. Se predice que una victoria de Biden será un daño adicional para el ya frágil mercado de valores al borde del estallido de una burbuja.

El fallecimiento de un miembro crucial de la Corte Suprema de Justicia ha dado lugar a un cambio en el enfoque de los esfuerzos de estímulo en los que muchos ciudadanos americanos confían para su supervivencia.

Si las acciones se hunden, es más probable que el estímulo llegue. Sin embargo, añadir estímulos podría causar un pico en el VIX, afirman los analistas.

La volatilidad durante el impulso negativo y las acciones de tecnología que establecen bajos niveles podrían ser señales adicionales de que la venta está a punto de empeorar. Y si es así, Bitcoin podría ser derribado una vez más por el enorme peso del estallido de la burbuja bursátil.

Más allá de la política, los EE.UU. siguen librando una batalla perdida contra el brote, sufriendo una división en los asuntos sociales que causa protestas generalizadas y disturbios civiles. Con tantos comodines relacionados con los Estados Unidos, las acciones de los EE.UU., y por correlación, Bitcoin, podrían tener algún inconveniente adicional en los próximos días.